octubre 29, 2023

Persiguiendo tres voltios

Hace no mucho hablábamos de todas esas marcas de teles diferentes que al abrirlas todas llevan electrónica del mismo fabricante, Vestel. Hoy toca una averiada en su módulo principal, no enciende, tiene led de standby pero no hace nada al pulsar encendido.

Estas placas tienen la ventaja de estar muy documentadas, y de ser relativamente simples. En este caso la placa sólo necesita 12V de la fuente para activarse. Luegos dos circuitos reductores generan las tensiones de standby, 5VSTBY y 3V3STBY. Se alimenta led y botón de encendido y al pulsar debería generarse 3V3VCC y resto de tensiones. El circuito responsable de ello parece estar correcto pero no llegan por ningún lado los 5VSTBY necesarios a la entrada que sabemos que sí están ya que el led alumbra. ¿Dónde se quedan?. Pues un pequeñísimo fusible con la mala suerte de que estar bastante apartado.

No hay que volverse locos, ni presuponer nada, ni tocarlo todo. Medir y seguir las señales paso a paso, con paciencia….que al final no es más que un fusible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIXUSTECH Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner